sábado, 18 de febrero de 2012

Selección del Logo

Estimados colegas:

El Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Río Negro convoca a profesionales del Servicio Social y/o Trabajo Social matriculados, asociados o no al Colegio Provincial, a la participación en el concurso para la selección del logo que se constituirá en la imagen que identifique al Colegio profesional.
Adjunto, se encuentran las bases del concurso.

Saludos Cordiales.

-------------------------------------------

Concurso: 
“Logo del Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Río Negro”
Beses y Condiciones 

El Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Río Negro convoca a profesionales del Servicio Social y/o Trabajo Social matriculados, asociados o no al Colegio Provincial, a la participación en el concurso para la selección del logo que se constituirá en la imagen que identifique al Colegio profesional.
Su implementación permitirá lograr una imagen que represente a todo el colectivo profesional de la provincia de Río Negro a través de un mecanismo participativo.
El logo ganador servirá para identificar al Colegio Provincial en todas sus actividades y se incluirá en todos los soportes de difusión (mails, comunicados, carteles, folletos página web, etc.)

Este concurso del logo está sujeto a las siguientes Bases y Condiciones.
      
1.- Participantes
Podrán participar todos los profesionales del Servicio Social y/o Trabajo Social matriculados, asociados y no asociados a alguna de las Delegaciones del Colegio Provincial.

2.-  Tema
El tema del presente concurso será “imagen identificatoria del colectivo profesional de la Provincia de Río Negro” teniendo en cuenta la función establecida en la Ley provincial N° 2667 que regula la profesión y en el estatuto del Colegio de profesionales (se adjunta al pie artículos de referencia). 
El logo presentado debe contar con el nuevo nombre del Colegio que será “Colegio de profesionales del Servicio Social y/o Trabajo Social” y debe tener en cuenta que el Colegio está integrado por Delegaciones de diferentes regiones de la provincia.
Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre el logo. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad, o agresiones raciales, religiosas y/o que reflejen contenidos discriminatorios. Todo logo presentado deberá ser inédito, responder al tema central indicado. 

3.-  Forma de presentación:
Cada participante deberá entregar un sobre en el cual se consigne su seudónimo y el nombre del presente Concurso, en cuyo interior figuren: 
- un logo bidimensional de 15x15 cm, impreso en hoja A4 blanca, en cuyos reversos se deberá indicar:
- el seudónimo, nombre y apellido del participante, 
- domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, en caso de poseerlo, 
- y una breve descripción los conceptos e ideas en los que se basa el diseño.
- en caso de presentarlo de forma digital, debe ser en formato .jpg con una resolución no menor a 300 dpi. y contar con los mismos datos solicitados para el formato impreso.

4.- Lugar de recepción de las obras: monto 
Los sobres deben ser entregados en mano o por correo postal en la sede de la Delegación Andina del Colegio de Asistentes Sociales, ubicado en la calle Mitre 125, 1° piso, Oficina 129 -  San Carlos de Bariloche (8400) - Teléfono (02944) 436195.
Los sobres con estos con estos requisitos serán recibidos hasta el día 9 de marzo del 2012. Para las obras enviadas por correo postal se tomará como fecha límite la indicada en el sello.

5.- Jurado:
El jurado estará integrado por las Comisiones Directivas de las diferentes Delegaciones de la provincia, aprobándose la obra seleccionada por mayoría de votos. En caso de empate de votos, se realizará posterior votación de los presidentes de cada comisión. Si algún miembro de la Comisión Directiva participa del concurso debe abstenerse a votar.

6.- Premio:
El premio para el autor del logo seleccionado por el jurado será de $600 a ser entregados en forma a convenir con el ganador. El anuncio del logo ganador se realizará el día 10 de abril del 2012. 


7.- Derechos de autor
El ganador debe ceder al Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Río Negro todos los derechos de autor, sin  poder exigir ningún tipo de pago o indemnización por la difusión pública del mismo.

8.- La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Colegio Profesional. 

9.- Cronograma:
- Lanzamiento del concurso: 6 de febrero de 2011
- Vencimiento de recepción de las obras: 09 de Marzo de 2012
- Notificación de los resultados: 10 de Abril de 2012

Las fechas podrán ser modificadas por los organizadores de este concurso.



Adjunto:

Ley 2667 de la Provincia de Río Negro

Título I - Capítulo 1°- Artículo 2°:  A los efectos de la presente ley se considera ejercicio profesional del Servicio Social o Trabajo Social, sea éste libre o en relación de dependencia, público o privado, a la acción sistematizada que proporcione un instrumento indispensable para el desarrollo técnico y científico de la práctica social que permita abordar la realidad social con racionalidad y eficacia, garantizando el tratamiento adecuado del problema y la maximización de los recursos a través del estudio, investigación y diagnóstico de la realidad; programación de actividades; ejecución de lo programado y evaluación de lo realizado, promoviendo la participación activa de las personas en todas las instancias. El ejercicio de la profesión se desarrollará desde distintos niveles de abordaje: individual, grupal, institucional y comunitario y según distintos campos de intervención profesional.

Estatuto del Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Rio Negro
Capitulo 1: Del Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Río Negro
Artículo 1: Queda constituida una institución civil y profesional bajo la denominación de “Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Río Negro”, con domicilio legal en la ciudad de Viedma, Pcia. de Río negro. Sito en calle Garrone 319, la que se regirá por las disposiciones del presente estatuto. El Colegio estará constituido por tres delegaciones a saber: Delegación “Zona Atlántica” con sede en Viedma; Delegación “Zona Andina” con sede en San Carlos de Bariloche; Delegación “Zona Alto Valle” con sede en Gral. Roca. 
Artículo 2: I) Serán atribuciones del colegio de Asistentes Sociales: A) Establecer las incumbencias profesionales. B) Valer por el cumplimiento estricto de la legislación del ejercicio profesional. C) representar a la provincia de Río Negro en la Federación Nacional  de Trabajadores Sociales. D) Integrar los tribunales de concursos públicos para cubrir cargos profesionales de Asistente Social, Lic. en Servicio Social o Trabajo Social y Trabajadores Sociales, para lo cual sus integrantes deberán tener voz y voto. E) Colaborar con el Estado como órgano técnico-consultivo en el estudio de las soluciones de problemas que se relacionan con su categoría profesional. F) Velar por que la profesión del Servicio Social o Trabajo Social no sea ejercida por personas carentes de título habilitante o que no se encuentren matriculadas. G) Cooperar y Asesorar en el Estudio de planes académicos y/o universitarios de la carrera de Servicio Social y Trabajo Social así como también en la formación de posgrado. H) Asesorar a los poderes públicos y cooperar con ellos en la elaboración de la legislación referente al Bienestar Social y Seguridad Social. I) Articular los medios necesarios a los efectos de que la cuota social del Colegio sea descontada por planilla. II) Serán deberes del Colegio de Asistentes Sociales: a) Asesorar jurídicamente a sus asociados. B) Promover la conciliación de conflictos profesionales. c) Elevar el nivel profesional mediante cursos de capacitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario